Arquidiócesis de Barquisimeto

Prevención de Abusos y Atención a las Víctimas

A fin de crear una cultura del respeto al valor de la persona humana y sus derechos surgen en las distintas instancias de la Arquidiócesis de Barquisimeto  las unidades de PREVENCIÓN DE ABUSOS Y ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS , con la finalidad de atender a víctimas de maltrato o abusos que se circunscribieran en el entorno de la Arquidiócesis; brindando asesoría legal, acompañamiento psicológico y espiritual. Así como la formación necesaria en cuanto a la prevención de abusos y la atención a víctimas y la aplicación de los protocolos legales vigentes en la materia

logo Arquidiócesis de Barquisimeto

Comisión de Prevención, Salvaguarda, Protección y Cultura Humanizadora del Buen Trato

Correo: comisionpspchbtbqto@gmail.com

Teléfono y WhatsApp : +58 4264825881

Protocolo de Atención y Protección a las Víctimas

Protocolo desarrollado por la Pastoral de la Comunicación para la  Atención y protección a las Víctimas de hechos de violencia de tipo verbal, físico, psicológica, de índole sexual, material, o cibernética.  El mismo  tiene como finalidad ofrecer orientaciones y procedimientos básicos de prevención y actuación ante este problema.

La Conferencia Episcopal Venezolana, siguiendo las directrices de la Santa Sede, ha ido trazando unas líneas comunes de trabajo que luego se concretan en las oficinas diocesanas y vicarías judiciales en los casos de denuncias de presuntos abusos sexuales a NNA y personas vulnerables.

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE PRESUNTOS CASOS DE ABUSO SEXUAL DE NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES (NNA) Y PERSONAS VULNERABLES DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL VENEZOLANA.

CULTURA DEL BUEN TRATO, SALVAGUARDA Y PREVENCIÓN

Contactos en las Diócesis de la Provincia Eclesiástica de Barquisimeto para presentar denuncias

Arquidiócesis de Barquisimeto

comisionpspchbtbqto@gmail.com